“¿Por qué las empresas necesitan una estrategia en inteligencia artificial?”

General

per Comunicació CTECNO / 18 desembre, 2019 / Sense comentaris

El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) ha organizado una nueva mesa redonda titulada “¿Por qué las empresas necesitan una estrategia en inteligencia artificial?” con la colaboración y el patrocinio de Barcelona Activa. La sesión ha tenido lugar en el Movistar Centro y ha reunido a más de 50 profesionales interesados ​​en inteligencia artificial.

El acto ha contado con la participación de Susana Duran, Director of Engineering Mobile & Conversational AI a Sage, Sergi Figuerola, Chief Technology Innovation Officer a i2cat i Pepe Lamas, responsable de Data & AI a Microsoft. Ha moderat el debat la periodista digital Patricia Coll.

Joan Ramon Barrera, el nuevo presidente del CTecno, ha sido el encargado de dar la bienvenida y explicó los nuevos retos y objetivos que tiene la fundación.

A continuación, Susana Duran ha presentado su empresa y afirmó que “Sage comenzó como una startup y ha ido creciendo, hasta el día de hoy que somos 13.000 trabajadores”. También ha comentado que el asistente virtual de atención al cliente de Sage puede resolver hasta el 80% de las dudas en 7 idiomas diferentes. Explicó el caso de Google Duplex, un asistente inteligente que es capaz de reservar una mesa en un restaurante o coger hora en la peluquería.

Seguidamente, Sergi Figuerola ha explicado que “las redes de telecomunicación deben funcionar como un sistema nervioso, se prevé que la inteligencia artificial será el gran cambio de los próximos 10 años”. Figuerola ha afirmado que es muy díficil saber en qué punto nos encontramos de la IA, ya que constantemente hay novedades. “Está evolucionando todo muy rápido y no podemos decir en qué nivel de maduración nos encontramos”, ha añadido.

Finalmente, Pepe Lamas ha insistido en que “si las empresas no invierten en inteligencia artificial perderán competitividad. La inteligencia artificial existe desde los años 50, pero hoy en día estamos llevando la IA en el mundo cognitivo”. Ha comentado que se ha avanzado más en los últimos 5 años que en el resto de años, debido a que hemos llegado al punto de que tenemos la capacidad en el ámbito cognitivo, pero falta la malla que una los conceptos.

Recupera el vídeo entero de la mesa redonda