Presentación del programa de becas ApadrinaTIC

General

per Comunicació CTECNO / 2 març, 2021 / Sense comentaris

El Círculo Tecnológico de Cataluña (CTecno) ha organizado un acto inaugural del grupo ApadrinaTIC, un programa de becas para estudiantes de carreras tecnológicas afectados por la Covid.

Este proyecto ha surgido de la necesidad de dinamizar iniciativas y ser un punto de encuentro donde empresas tecnológicas promueven un movimiento dentro del propio sector para hacerlo más inclusivo, responsable y cooperativo.

En esta primera edición tenemos a 17 estudiantes de diferentes carreras tecnológicas, que tienen la oportunidad de entrar en contacto con mentores de algunas de las principales empresas del sector tecnológico de Cataluña. Es la primera vez en la historia del CTecno que se impulsa un programa de becas y se hace en tiempo en récord.

El acto ha comenzado con una bienvenida a cargo de Joan Ramon Barrera,, presidente del CTecno, a todos los asistentes y participantes en el proyecto: “Todos hemos trabajado mucho y nos sentimos muy ilusionados.”

Seguidamente ha intervenido Rosa María Rodríguez,, patrona del CTecno y responsable del proyecto ApadrinaTIC, quien ha presentado el proyecto. A continuación ha participado Josep Ribas, secretario general del Consejo Interuniversitario de Cataluña.

La jornada ha continuado con una presentación detallada del programa por parte de Rosa M. Rodríguez, que ha explicado la guía y los testigos de los mentores, el calendario de actividades y la creación de la comunidad apadrinaTIC. Finalmente se ha dado paso a un turno de preguntas que ha concluido con el acto.

Joan Ramon Barrera ha acabado el acto agradeciendo a los mentores de la iniciativa, a Rosa M. Rodríguez, responsable del proyecto, a Josep Ribas, en las universidades y sus estudiantes.

Desde el CTecno queremos agradecer a las empresas socias la colaboración en esta primera edición, aportando recursos para becar a los estudiantes ya a través de los mentores y el programa de actividades que complementan la iniciativa: BMC, T-Systems, Minsait, Cisco, Basetis, Econocom Nexica, NetApp, Seidor, SITEP, Claranet i SII Concatel.

What do you want to do ?

New mail