Presentamos el proyecto del laboratorio de comercio de Barcelona #BCNRetailLab

General

per Comunicació CTECNO / 13 maig, 2021 / Sense comentaris

El pasado 12 de mayo presentamos el #BCNRetailLab, un nuevo laboratorio para impulsar la competitividad y la transformación digital de los comercios en Barcelona. La inciativa publicoprivada, impulsada por el Ayuntamiento de BarcelonaBarcelona Activa y CTecno, mostró ayer la prueba piloto para comprobar los resultados de la introducción de la tecnología y la venta en línea de las botiques físicas. De momento. la prueba sha hecho en cuatro establecimientos del eje comercial Coreixample: Flores NavarroCrearte Styling, Barrabes, Esquí y montaña y Crois’​ – Croissant Gourmet.

El primer teniente de alcaldía Jaume Bollboni, y la regidora de Comercio Montserrat Ballarín, llevaron a cabo la presentación del proyecto #BCNRetailLab conjuntamente con Joan Ramon Barrera, presidente del CTecno, que puso  en valor el sector tecnológico y digital: “el sector tecnológico es el motor de innovación otros sectores económicos. Con estas soluciones, los comercios tradicionales incorporan aventatges de innovación tecnológica y mejoran la experiencia del usuario”.

Posteriormente a la rueda de prensa, se realizó la visita de los cuatro comercios en los cuales se ha implantado el proyecto, con el objetivo de conseguir unas tiendas y un comercio más inteligentes, y de hacer del servicio una experiencia. BCNRetailLab pretende continuar ejerciendo estas funciones y la de digitalizar 2.500 comercios de proximidad más, con  una inversión de 150.000 euros financiados de manera equitativa entre el Ayuntamiento de Barcelona y lo CTecno.
.
El CTecno estamos muy contentos/se de haber participado en este proyecto del laboratorio de comercio de Barcelona, y poder fomentar la digitalización del comercio de Barcelona con el 50% de la financiación del CTecno.
.
Si quieres saber más, lee el artículo a el MetaData.