Primera sesión de debaTIC: FAQS sobre Next Generation EU

General

per Comunicació CTECNO / 2 novembre, 2020 / Sense comentaris
debaTIC es un nuevo formato de acto que queremos promover entre los máximos directivos de las empresas asociadas al CTecno. El objetivo de este nuevo formato de encuentro, de momento virtual, es tener un espacio de reflexión y debate conjunto entre las empresas asociadas para generar conocimiento y opinión como colectivo, bajo el paraguas CTecno, sobre temas que creemos de especial relevancia para el sector.
.
La primera sesión de debaTIC tuvo lugar el 2 de noviembre y consistió en un encuentro entre máximos directivos de las empresas tecnológicas con sede en Cataluña agrupadas en el CTecno para debatir y reflexionar conjuntamente alrededor de la importancia que los recursos provenientes de EU a través del Next Generation EU se destinen a proyectos con impacto transformador y de gran valor añadido.
En esta sesión contamos con la participación de Jaume Amill, socio fundador de Daleph, y Alberto Demetrio, consultor experto en fondos europeos, que nos contextualizaron el estado de estos fondos, y nos pusieron luz sobre los aspectos claves de estas ayudas, algunos aún por concretar. La segunda parte de la sesión fue destinada a generar un debate donde se pudieron resolver dudas sobre la temática.
.
Como es sabido, Next Generation EU es un plan de recuperación económica que ha creado la Comisión Europea con el objetivo de hacer frente a la crisis económica derivada de la COVID-19, de manera justa, equitativa y sostenible. Los países que recibirán más ayudas serán aquellos que se hayan visto más afectados por la crisis, siendo España el segundo país más beneficiario.
El sector tecnológico debe ser el gran catalizador de estos proyectos y desde el CTecno queremos promover alianzas para que estos proyectos sean una realidad y sean el vehículo para canalizar los fondos.
.
.

Consulta el listado de asistentes