Ricoh se reincorpora al Cercle Tecnològic para establecer un marco de colaboración en proyectos de interés común dentro del sector tecnológico

General

per Comunicació CTECNO / 20 setembre, 2021 / Sense comentaris

Ricoh ha firmado un acuerdo con el Cercle Tecnològic para reincorporarse como empresa socia. La fundación sin ánimo de lucro está abierta a personas, empresas y profesionales de las TIC, para crear opinión, generar debate y promover políticas tecnológicas.

El convenio, firmado por Francesc Bert, responsable de empresas del Cercle Tecnològic, y Ramon Martin, CEO de Ricoh para España y Portugal, establece un marco de colaboración en aquellos proyectos de interés común dentro del ámbito de la Sociedad de la Información en Cataluña que se promueven desde la fundación.

A través de este acuerdo, las dos entidades buscan unir fuerzas para promover la Sociedad de la Información y del Conocimiento a través de la colaboración directa en la organización de eventos, reuniones, encuentros de networking y difusión de conocimiento, así como en los proyectos sociales en que los dos trabajen conjuntamente para acercar la tecnología y sus avances a los colectivos y comunidades locales.

Con esta última incorporación de Ricoh, son 54 las empresas del sector tecnológico que forman parte del consejo de empresas de la fundación.

Como líderes en Servicios Digitales, nuestro compromiso es poner la tecnología al servicio de las personas para mejorar su bienestar y conseguir una sociedad más sostenible. Las organizaciones sectoriales como CTecno son clave para que las empresas tecnológicas colaboremos en hacer frente a retos empresariales comunes. Estamos satisfechos por el valor que percibimos de la fundación desde que nos incorporamos en 2012 y las sinergias que generamos junto al resto de socios” afirma Ramon Martin, CEO de Ricoh para España y Portugal.

Por su parte, Francesc Bert, responsable de empresas del Cercle Tecnològic, indica “el sector TIC es actualmente el motor más potente de la economía catalana y Barcelona tiene todas las características como ciudad para ser el hub de talento digital del sur de Europa. Estamos encantados de crecer con la reincorporación de Ricoh en nuestro ecosistema, será un placer colaborar juntos para abordar los retos del sector tecnológico y digital”.

 

Acerca de RICOH

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es