Sesión exclusiva telemática entre directivos de las empresas socias del CTecno y el consejero Jordi Puigneró

General

per Comunicació CTECNO / 2 abril, 2020 / Sense comentaris

El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) ha organizado una sesión exclusiva telemática entre directivos de empresas socias de la fundación CTecno y el Hble. Sr. Jordi Puigneró i Ferrer, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública Generalitat de Catalunya.

El objetivo del encuentro ha sido compartir entre la administración y las principales empresas del sector TIC cuáles son las afectaciones que está provocando el Covid19 y sobre todo cómo podemos colaborar conjuntamente para hacer frente al complicado contexto que estamos viviendo.

La sesión ha comenzado con una introducción del presidente del CTecno, Joan Ramon Barrera, que ha dado la bienvenida al consejero y representantes de las empresas, y ha explicado la labor de monitorización que se está realizando para saber cómo está impactando la crisis en el sector . El Presidente ha manifestado que “está claro que todavía hay muchas dudas e incertidumbres en torno a la afectación de la misma, y ​​lo que hoy queremos compartir con el consejero es cómo desde el sector podemos hacer frente y cómo, entre todos, podemos salir reforzados”.

Seguidamente ha intervenido el Consejero para explicar cómo se está viviendo este contexto desde la administración, y sobre todo para explicar las medidas que se están adoptando. En este sentido ha explicado medidas e iniciativas que se están ejecutando y que afectan a ámbitos como el teletrabajo, la ciberseguridad, infraestructuras de conectividades, licitaciones, y trámites digitales.

Acompañando al consejero han asistido los máximos responsables de la consejería, como el Secretario General del Departamento, Sr. Xavier Gatius; el Secretario de Políticas digitales, Sr. David Ferrer; el Director del CTTI, Sr. Xavier Milà; el Director de la Agencia de Ciberseguridad, Sr. Oriol Torruella; la directora del Consorcio de administración abierta, Sra. Marga Bonmatí; el Director General de innovación y economía digital, Sr. Dani Marco; la Directora General de Sociedad Digital, Sra. Joana Barbany, y la asesora en políticas digitales internacionales del departamento, Sra. Maria Galindo.

Los máximos responsables directivos del Departamento han sido los responsables de explicar y detallar a los asistentes cómo se están ejecutando y abordando desde la administración algunas de las medidas mencionadas.

A continuación ha sido el turno de los máximos directivos de las empresas socias del CTecno los que se han podido dirigir al consejero para preguntar y reflexionar en torno a las medidas a llevar a cabo, que se han centrado en temas como la necesidad de digitalización de las empresas y pymes del país, sobre las acciones post-covid que habrá que emprender para reforzar el sector, y sobre la importancia del liderazgo público para hacer frente al contexto y dar apoyo al tejido tecnológico, totalmente clave en estos momentos y aún más en el futuro que visualizamos.

Des del CTecno queremos agradecer la participación de nuestros asociados que han participado en la sesión: Atos, Axians, Basetis, Between, Cisco, Claranet, Fortinet, IBM, IECISA, INDRA- Minsait, Italtel, Ligtheyes, Logicalis, Mediapro, Microsoft, NAE, Netapp, Nexica, Oesia, Oracle, PaloAlto Network, Seidor, ServiceNow, SII Concatel, SIRT, SITEP, Sonic Wall, SopraSteria, Teldat, Telefonica, T-Systems.

También damos las gracias a los más de 50 directivos de empresas socias del CTecno: Christian Pomar, Marc Gil, Carles Toronjo, Vicenç Benages, Marc Castells, Marta Clua, Joan Ramoneda, Pau Guarro, Andreu Vilamitjana, Francesc Bert, David Cuesta, David Macià, Acacio Martínez, Marc Estapé, Susana Prado, Manel Brufau, Pere Jofra, Josep Ramon Ferrer, Miguel Ángel Tellez, Carles Flamerich, Pablo Carrillo, Jordi Soler, Cristina Montserrat, Montserrat Pardo, Ginés Alarcón, Rosalba Llorens, Eduard Biosca, Ignacio Villalgordo, Marc Granados, Carlos de la Morena, Edgar Martínez, Joan Planella, Rosa Maria Gimenez, Francesc Aguilà, Marc Sarrias, Josep Benito, Santiago Anguera, Albert Soriano, Antonio Abellán, Joan Carrillo, Oscar Caballero, David Garriga, Ermengol Casanovas, Juanma Miras, Sergio Martinez, Yolanda Arasa, Francisco Martín, Bruno Vilarrassau, José Manuel Casas, Osmar Polo, Rosa Rodríguez.