Sesión virtual entre el ecosistema TIC de Cataluña y el consejero Jordi Puigneró

General

per Comunicació CTECNO / 20 abril, 2020 / Sense comentaris

El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) ha organizado una sesión exclusiva telemática entre el ecosistema tecnológico y digital de Cataluña y el Hble. Sr. Jordi Puigneró i Ferrer, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo del encuentro ha sido compartir entre la administración y las principales instituciones, organizaciones y centros tecnológicos y de investigación del ecosistema tecnológico cuáles son las afectaciones que está provocando el Covid-19 y sobre todo cómo podemos colaborar conjuntamente para hacer frente al complicado contexto que estamos viviendo.

La sesión ha empezado con una introducción del presidente del CTecno, Joan Ramon Barrera, que ha dado la bienvenida al consejero y a los representantes de las empresas y organizaciones, y ha explicado la labor de monitorización que se está realizando para saber cómo está impactando la crisis en el sector. El Presidente ha manifestado que “está claro que todavía hay muchas dudas e incertidumbres en torno a la afectación de la misma, y ​​lo que hoy queremos compartir con el consejero es cómo desde el sector podemos hacer frente y cómo, entre todos, podemos salir reforzados”.

Seguidamente ha intervenido el consejero Jordi Puigneró para explicar cómo se está viviendo este contexto desde la administración, y sobre todo para explicar las medidas que se están adoptando. En este sentido ha explicado medidas e iniciativas que se están ejecutando y que afectan a ámbitos como son el teletrabajo, la cibersegueretat, infraestructuras de conectividades, licitaciones, y trámites digitales.

Seguidamente y en representación del ecosistema tecnológico de Cataluña han tomado la palabra representantes de diferentes instituciones. En primer lugar, han hablado el Sr. Eduard Martín, en representación de la Asociación Profesionales TIC, y el Sr. Luis Miguel Martín, presidente de CIOs.cat. A continuación, ha hablado el Sr. Carlos Grau, CEO del Mobile World Capital, y el Sr. Martí Casamajóm en representación de l’ACEC. Finalmente, se han dirigido al consejero el Sr. Albino Campo, presidente del Clúster Digital, el Sr. Josep Maria Piqué, presidente de la XPCAT (Xarxa Parcs Científics Catalunya), y el Sr. Joan Manel Martín, director de i2cat.

Después de estas intervenciones se ha abierto un turno de palabras por parte del resto de representantes del ecosistema tecnológico (consultar listado de asistentes a la sesión al final del post).

Han acompañado al consejero los máximos representantes de la consejería, como el secretario general del Departamento, Sr. Xavier Gatius; el director de la Agencia de Ciberseguridad, Sr. Oriol Torruella; la directora del Consorcio de administración abierta, Sra. Marga Bonmatí; el director general de innovación y economía digital, Sr. Daniel Marco; la directora general de Sociedad Digital, Sra. Joana Barbany; directora general de la Administración Digital, Sra. Ester Manzano; el director del CTTI, Xavier Milà.

Desde el CTecno queremos agradecer la participación de las empresas y organizaciones que han participado en la sesión.

 

Consulta aquí los asistentes a la sesión