Sesión virutal con Pere Navarro, Delegado especial de l’Estat a El Consorci de la Zona Franca de Barcelona

General

per Comunicació CTECNO / 22 abril, 2021 / Sense comentaris

El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) organizó un encuentro telemático entro representados de empresas socias de la fundación CTecno y Pere Navarro, Delegado especial del Estado al Consorcio de la Zona franca de Barcelona.

La sesión empezó con una introducción de Joan Ramon Barrera, presidente del CTecno, que dio la bienvenida al invitado y a todos los representantes de las empresas socias.

Seguidamente intervino Pere Navarro, que empezó introduciendo los orígenes del Consorcio de la Zona franca de Barcelona y haciendo un repaso de las diferentes etapas que el proyecto ha atravesado para llegar a ser la institución actual, que se propone avanzar hacia la innovación, la sostenibilidad y la creación de negocio.

Seguidamente habló de como la institución se adaptó rápidamente a la pandemia, fabricando 400 respiraderos que ayudaron a *lidiar con la situación que se presentaba en aquel momento, y de cómo enfocan los proyectos de futuro ante esta situación de cambios constantes: con la creación de acontecimiento para la promoción y reactivación económica durando y después de la COVID-19.

Pere Navarro acabó el encuentro hablando sobre los fondos Next Generation, y sobre la necesidad que estos fondos produzcan una renovación monetaria, y que supongan una colaboración entre aquello público y aquello privado: “Creemos que las incubadoras 3D factory y el edificio de correos, por ejemplo, cuadran perfectamente con los fondos Next Generation. Estamos apostando por esta nueva economía”

A continuación, las empresas socias CTecno tuvieron la oportunidad de compartir preguntas con el ponente.

Desde el CTecno queremos agradecer la participación de Pere Navarro y de los representantes de las empresas socias que participaron en la sesión.

 

Consulta el listado de asistentes