Sonicwall entra a formar parte de les empresas socias del CTecno

General

per Comunicació CTECNO / 30 gener, 2019 / Sense comentaris

La empresa SonicWall y la Fundació Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) han firmado un acuerdo de colaboración con el que la empresa tecnológica se incorpora como empresa socia del CTecno, fundación privada sin ánimo de lucro abierta a las personas, empresas y profesionales de las TIC, para crear opinión, generar debate y promover políticas tecnológicas.

A través de este acuerdo, las dos entidades buscan unir fuerzas para promover la Sociedad de la Información y del Conocimiento de las TIC a través de la colaboración directa en la organización de eventos, reuniones, encuentros de networking y difusión de conocimiento entre otros aspectos.

En el acto de firma del acuerdo de colaboración estuvieron presentes, Franciesc Bert, responsable de empresas del CTecno, y por parte de SonicWall, Sergio Martínez, Country Manager Iberia. Este convenio establece el marco de colaboración en aquellos proyectos de interés común dentro del ámbito de la Sociedad de la Información en Cataluña que se promueven desde la fundación CTecno.

SonicWall es una compañía americana con más de 30 años de historia, con un ecosistema de soluciones de ciberseguridad multicapa y automatizadas para grandes, medianas y pequeñas empresas. La empresa, con sede del sur de Europa en Sant Cugat del Vallès, ofrece soluciones de prevención, detección y respuesta a amenazas, fundamental en el entorno complejo y de riesgo creciente en el que nos encontramos hoy en día. Es por ello que apuestan por plataformas de Inteligencia artificial basadas en la nube, para que sean capaces de detectar nuevas formas de ataque desconocidas (cero-day) y reaccionar de manera automatizada y en tiempo real. Y todo esto lo hacen gracias a más de 1 millón de sensores conectados en todo el mundo a esta plataforma de IA.

Para el CTecno, la suma de SonicWall dentro de su ecosistema de empresas representa sumar valor empresarial y social en sus actividades tanto de networking, como de conocimiento y de acción social.

Con esta incorporación ya son 27 las empresas del sector tecnológico que forman parte del consejo de empresas del CTecno.