Teldat entra a formar parte de las empresas socias del CTecno

General

per Comunicació CTECNO / 2 març, 2020 / Sense comentaris

Teldat ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) para incorporarse como empresa socia en la categoría plata. La fundación sin ánimo de lucro está abierta a las personas, empresas y profesionales de las TIC, para crear opinión, generar debate y promover políticas tecnológicas.

A través de este acuerdo, ambas entidades buscan unir fuerzas para promover la Sociedad de la Información y del Conocimiento a través de la colaboración directa en la organización de eventos, reuniones, encuentros de networking y difusión de conocimiento, así como en los proyectos sociales en que los dos entes trabajen conjuntamente para acercar la tecnología y sus avances a diversos colectivos.

El convenio, firmado por Francesc Bert, responsable de empresas de CTecno, y Francisco Martín, Director Territorial Área Mediterráneo en Teldat, establece el marco de colaboración en aquellos proyectos de interés común dentro del ámbito de la Sociedad de la Información en Cataluña que se promueven desde la fundación CTecno.

Teldat es una compañía 100% española situada a la vanguardia tecnológica de las telecomunicaciones. Una compañía creativa y dinámica, que tiene muchas características que hacen de ella una compañía singular. Creada en 1985 fruto del espíritu emprendedor de un joven ingeniero español, Antonio García Marcos. Teldat es hoy una multinacional líder que diseña y fabrica soluciones avanzadas de comunicaciones, incluidas las de SD-WAN.  Es capaz de competir y ganar a cualquier compañía del mundo, gracias a su know how tecnológico y a su excepcional equipo humano.

Teldat se ha convertido en una referencia en el sector. Actualmente está presente en más de 40 países, y cuenta con una amplia red de partners, distribuidores y clientes en los cinco continentes. Un hito importante en su asentamiento como multinacional fue la integración de la compañía alemana bintec-elmeg, un salto cualitativo que les ha hecho crecer no solo en tamaño y presencia, sino en ideas y oportunidades, y que ha llevado a Teldat a ser el primer fabricante europeo de su sector.

Con esta incorporación, pasan a ser 30 las empresas del sector tecnológico que forman parte del consejo de empresas del CTecno.

 

 

Acerca de Teldat

Teldat es una empresa española, creada en 1985, que diseña, fabrica y distribuye soluciones avanzadas de comunicaciones. Es proveedor global de las principales operadoras y empresas en sectores como el financiero, utilities, retail, transporte y AA.PP. Fabricante de redes de comunicaciones para voz y datos, incluidas las soluciones SD-WAN (redes definidas por software) para corporaciones, Teldat ofrece soluciones que permitan acceder a la nube, comunicarse con oficinas remotas y transmitir voz/datos en entornos complejos. Con sede en Madrid y Alemania (a través de su filial Bintec-Elmeg), Teldat contrata a más de 200 técnicos de alta cualificación y cuenta con presencia internacional en más de 40 países. Sitio web: www.teldat.com

 

Acerca de CTecno

El Cercle Tecnològic de Catalunya es una Fundación que une empresas y profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que tiene como objetivos:

  • Impulsar y facilitar las oportunidades de negocio y el crecimiento económico de sus socios, que son empresas y profesionales del sector de las TIC.
  • Ser referente, dinamizador y punto de encuentro, fomentando la transversalidad con otros sectores económicos.
  • Generar conocimiento, fomentar la innovación y actuar de think-tank en el ámbito de las TIC.
  • Colaborar, en partenariado con otros actores públicos y privados de la galaxia TIC, en la vertebración de un hub de innovación digital con vocación internacional.

Creada el 2008, la Fundación CTecno promueve entornos de networking entre las empresas socias y empresas externas, y entre las empresas socias y la administración, a través de la organización de varios actos (públicos y privados), así como reuniones exclusivas o la creación de espacios de trabajo y reflexión, la redacción y publicación de varios estudios sobre el sector o la difusión de sus corporaciones al ámbito nacional e internacional.